Un sueño imposible: Ruta 66

sábado, 20 de diciembre de 2014

Desde hace un par de años me gustaría hacer la ruta 66 con mi novio.

Viajar entre el desierto de Texas, Arizona, etc, montados en un mustang, durmiendo en los típico moteles de carretera americanos. Un sueño imposible de cumplir.




Para que no conozcan esta ruta. Es la conocida como Route 66, The Main Street of America (La Calle Mayor de Estados Unidos), The Mother Road (La carretera madre), formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

La ruta original discurría desde Chicago (Illinois) a través de Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California hasta finalizar en Los Ángeles con un recorrido de 2.448 millas, es decir, 3.939 km.

Es tan conocido debido a que fue descatalogada para ser reemplazada por la Red de Autopistas Interestates de Estados Unidos.


El recorrido tiene su punto de partida en Chicago, entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue.
En este camino de carreteras secundarias se encuentran los clásicos moteles con luces de neón idénticos a los de las películas, hamburgueserías y parques Nacionales. Un lugar que no está dentro de la ruta pero es de parada obligatoria es el Gran Canyon del Colorado. Otros parques como Yosemite (al este de San Francisco) y Death Valley (al sureste de California). Las Vegas tampoco está establecida en la ruta pero merece la pena visitarla.




El primer McDonald's (ahora museo) se encuentra en esta ruta situado en San Bernardino, California; fue fundado en 1937 por los hermanos Richard y Maurice McDonald.
El museo más visitado es el "Route 66 Museum" (Clinton, Oklahoma) que lleva mostrando durante 60 años todos los secretos de esta ruta a través de la música, recuerdos y reliquias.




En medio del desierto texano de Amarillo yace una hilera de cadilacs pintados con graffiti de colores. Cadillar Ranch, que es así como se llama la peculiar escultura, fue creada en 1974 por Chip Lord, Hudson Marquez y Doug Michels para representar la evolución de dicho modelo a mitad del siglo XX.


 Cadillac Ranch en los años 80


Cadillac Ranch actualmente


Después de los desiertos, se llega a los atascos de Los Ángeles. El fin de la ruta.



Como podéis ver es un sueño imposible de cumplir debido a que nos gustaría ver más sitios y disfrutar más tiempo de la experiencia pero...las agencias de viajes solo te dan 15 días


Espero que os gustara.


Un beso,

Vane


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!