Un poco de historia: El muro de Berlín

domingo, 9 de noviembre de 2014

Hoy os traigo otra cosa jejeje. Como podéis ver, un poco de historia.

Hoy, hace 25 años de la caída del muro de Berlín.

El muro fue levantado el 13 de agosto de 1961 y derribado 28 años después de su contrucción (9 de noviembre de 1989). Separaba Berlín Oeste (controlado por la República Federal de Alemania, RFA) de Berlín Este (controlado por la República Democrática Alemana, RDA).
Se había creado el muro para evitar e impedir la emigración masiva después de la Segunda Guerra Mundial.














En ésta imagen se muestra las divisiones de Berlín cuando se contruyó el muro y cuál era su sistema de seguridad que consistía desde vallas, alambre de espino hasta barreras antitanques y todo ello con recorridos para patrullar y torres de vigilancia (con los años que duró el muro fueron aumentando de 31 a aproximadamente 300).


Creo que esta parte de la historia es muy triste porque familias fueron destruidas por un muro que era imposible de pasar. Si pasabas el muro te mataban.

Esto es la triste historia que dejan en Europa las desgracias de la Segunda Guerra Mundial. Una guerra Fría y sin sentido (por lo menos para mí).

Actualmente, aún hay partes del muro por las calles de Berlín y un poco de ellas en cada ciudad donde ahora son obras de arte y con un significado de libertad en Alemania.



Espero que os haya gustado. Espero comentarios (esto de hacer resúmenes de historia no se me da nada bien, se que es muy triste pero..hay que hacer memoria por esas personas que lucharon contra un mundo donde solo existen gente que es mala)



Un beso

3 comentarios:

Gracias por comentar!